viernes, 14 de octubre de 2011

Continuamos, por supuesto.

 El Miércoles fue un día que recordaré toda la vida. Nuestro destino ésta vez sería el museo Ghibli, situado en Mikata. Para los que no sepáis qué es, tan solo os digo un nombre que deberíais buscar: Hayao Mizayaki o trailers de por ejemplo: “El castillo ambulante” o “El viaje de Chihiro” entre tantas otras películas de animación japonesa que ha creado éste genio.
 Aquí en Japón se le debe considerar una eminencia, y se lo merece. Es el creador y dibujante de auténticas obras de arte de animación, y el museo que le rinde homenaje a mí desde luego no me dejó indiferente.
 Cuando llegamos a Mikata, lugar en el que se situaba el museo, me quedé flipando para variar. En primer lugar, porque aunque estábamos en Tokio, los barrios se habían convertido en paisajes verdes y agradables, en donde había en mitad de la calle, arañas inmensas de colores suspendidas de sus telas que parecían casi tarántulas. No pude hacer fotos buenas porque no me funcionaba la macro de la cámara, pero conseguiré estos días.
 ¡Qué asco, arañas! Si pensáis eso no sabéis lo que decís. Eran preciosas, y quizá lo que más me impresionó, fue el hecho de que estuviesen en mitad de la calle suspendidas de telas de araña en farolas y árboles, en los jardines y en mitad de la acera. Ahí estaban. La gente pasaba por al lado de ellas ignorándolas, o simplemente conviviendo. Oficinistas trajeados, mujeres o niños podían cruzarse con nosotros, que nadie se planteaba destruir a éstos pequeños seres. Luego me dicen que no idealice tanto la cultura japonesa.  














 
 Llegados al museo, únicamente pude hacer fotos del exterior, porque estaba terminantemente prohibido grabar o hacer fotos dentro. Pero para que os hagáis una idea, dentro del museo había animaciones y trabajos del autor muy chulos, todos con ese movimiento y dinamismo tan característico.
 También nos encontramos con reproducciones de sus sitios de trabajo y su propio despacho de casa, con bibliotecas de información gráfica que le servía de referente para crear sus mundos. Libros de aviones, frutas, personas… Todo lo que os podéis imaginar y más, con el único fin de llevarlos a estudio, analizarlos y ser dibujados e interpretados. Así se supone que ha aprendido éste hombre. Yo no me dejaba de sorprender, sobre todo cuando empecé a ver sus bocetos y sus apuntes en libretas, visibles para todo el mundo.
 Me recordó mucho a mí, y no porque yo sea tan bueno como él, ojalá, sino porque él también empezó estudiando minuciosamente todo de la misma forma que yo hago para dar con sus resultados. Y es que en éstas cosas, siempre es genial encontrar con alguien o algo que sea una nueva inspiración para ti.
 Salí del museo el último con dos compañeras que también compartían la afición. Creo que salímos cerca de una hora más tarde que el resto.




















 
 Nos fuimos a comer a un centro comercial, en el que tuvimos 3 horas libres y aproveché para visitar sitios y ver tiendas, hasta que finalmente fuimos al festival Oeshiki, en ikegami.
 Las calles estaban abarrotadas de personas y procesiones espectaculares, un pleno miércoles por la tarde noche, me sentí casi como en las fiestas de los pueblos de España, aunque con sus cosas típicas de aquí, sobre todo cuando buscamos sitio en una calle para sentarnos a beber cervezas rodeados de peña. Os coloco fotillos algo borrosas y videos que muestran cómo se sintió la noche.









 




 
 
Sayonara!! Vamos hablando!

5 comentarios:

  1. En la foto que has puesto primera, al comenzar el texto... Se te transparenta la cabeza? O me da la sensación??

    ResponderEliminar
  2. A ver... una foto espectacular, el museo de mi amado Ayao Miyazaki, ir un matsuri y comer taiya!!! me quieres matar o que? Necesito ir a darte una paliza por ir de guay en tu primera foto y herir corazones como los míos, y de paso aprovecho para disfrutar de Tokio. Muy grande todo!! sigue disfrutando y espero una proxima entrada con lujo de detalles lo que paso en la fiesta con tus japonesitas. Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Tatooo!! Sigo flipando con todo!! Yo tambien estoy intrigada con la fiesta..! jaja
    Hoy viendo los simpson ha aparecido algo que tienes que ver!! jajaja no se me habia ocurrido hasta ahora buscarlo en el youtube y lo he encontrado!
    http://www.youtube.com/watch?v=mKDNJmwpviQ
    Mira a batman!! jajajaja

    Awraaauuu!!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que ha sido un descubrimiento de lo mas agradable...

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todos los que me vais siguiendo, espero que os sintáis un pelín más cerca de Tokio, así como yo he pretendido tantas veces cuando he leido otros blogs cuando estaba en Madrid :)

    ResponderEliminar