miércoles, 11 de enero de 2012

Desde otra perspectiva





 Nani:



 Normalmente (supongo que le pasa a todo el mundo) cuando algo nos tiene preocupados, rayados o tristes tendemos a contárselo a alguien. Como si esa preocupación, a medida que fuera saliendo de nuestros labios ya no existiera.

  A veces hay cosas que no somos capaces de decirlas en voz alta. Hay una frase que define muy bien lo que quiero decir: "Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizá no podríamos asumir".
Lo que yo hago cuando quiero dejar de pensar en algo en concreto pero que tampoco sé si me gustaría asumirlo y comprenderlo en su totalidad, es decir, las cosas que temo que no podré asumir, las escribo. No importa donde lo haga, puede ser un trozo de papel que tenga a mano, un billete de tren, una página en blanco de un libro...Y cuando mi hermana y yo nos vemos, se las muestro para que me comprenda un poco más y así me ayude a comprenderme a mi misma aún cuando ni yo misma soy consciente del todo de lo que pasa a mi alrededor.
Supongo que a partir de ahora también las pondré en el blog, así, si queréis, podéis ir conociéndome un poco más.

 Últimamente pienso mucho en la visión del mundo respecto al amor. Me considero una persona fuerte en general, salvo en lo referente al amor. Hace unos diez años que empecé con este juego que ahora se me antoja tan estúpido. No creo en el amor tal y como nos lo vende la sociedad, las películas, las canciones y los libros: el amor de pareja.
Pienso en las personas que hasta su muerte aman a alguien con todo lo que tienen, lo dan todo por alguien y jamás se arrepienten, son especiales: ellos son los protagonistas de la película, del libro y de la canción.

 ¿Puede ser que para lo joven que soy me haya desencantado demasiado pronto?. Es posible, pero solo me pasa con ese tipo de amor, porque el amor de un hermano, el de un amigo o el de unos padres por sus hijos puede ser lo más puro y maravilloso del mundo y eso me fascina.

 Creo que poco a poco, conociendo a cierto tipo de gente empiezas a creer que todos los seres humanos que habitan este planeta son así. Si conoces mucha personas buenas, crees que éstas son las que abundan y viceversa si día tras día ves personas que engañan y manipulan a la gente en beneficio propio. Y eso es un poco triste.

 Es cierto que muchas veces me doy cuenta de mi error, hay que dar oportunidades a las personas que lo valen, aunque sea difícil. Puede que aún tenga esperanza en el ser humano, en que puede ser algo más de lo que parece ser, que todavía hay gente buena que merece la pena ser escuchada.

 Mi vida ha cambiado mucho. Y yo he cambiado con ella porque de lo contrario, no hubiera podido soportar algunos momentos. No me refiero solo a los tristes, también a los cargados de histeria y euforia, a los que Seven denominaría como épicos, hay que tener cierta entereza para saberlos llevar, no dejar que la euforia te domine y disfrutar el momento. A veces no sabemos ver lo felices que somos. Nos encerramos en la miseria que creamos y de ahí ya no sabemos salir. Es en esos momentos cuando uno se da cuenta de la valía de las personas: Las que nos quieren nos rescatarán de las tinieblas para devolvernos a nuestra verdadera felicidad.

 Supongo que lo que quiero decir es que el amor de pareja no lo es todo. Muchas personas lo desean fervientemente y cuando lo consiguen se olvidan del resto del mundo. Yo ahora es en lo que me estoy centrando: en mí y en ese mundo que palpita y por fin puedo escuchar.


 PD: Siento la diarrea mental pero he estado a tope de trabajo y el cerebro me gotea por la nariz. La próxima vez lo intentaré hacer mejor. ¡Gambaré!




P.D.2: A los que respondísteis en la anterior entrada, me comenta Seven que os ha contestado ahí.

19 comentarios:

  1. Una entrada muy chulaa! Aunque pienses que no esa bien del todo a mi me ha gustado! =D
    Me gusta mucho leeros a los dos, es muy chanan tu chanan jajaja no se si me entiendes, mi hermano seguro que si xD
    El video muy chulo, me trague la serie entera con mi hermano jeje
    Un beso muy fuerte!!

    Awraauuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchímas gracias!Tu opinión es muy valiosa para mi.A mi la serie me la recomendó mi hermana,la verdad que está chula.Esa canción en concreto me ayuda cuando estoy estresada.Un beso y nos vemos pronto!

      12 de enero de 2012 14:09

      Eliminar
  2. Friki compañera, limpiate el líquido cerebral y sigue sonriendo. No sé cómo eras antes de nuestro inesperado encuentro, pero eres una persona mucho más discreta de lo que se puede pensar, que guarda un mundo muy complejo y bonito dentro. Lo que mola es que te reinventas, y te reinventas estupendamente. Eres una crack, nos queda poco para reinventarnos encebollados juntos! Oy yeah, verás como cuando te meta dos hostias te das cuenta de que es real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con ansia esas dos hostias,eso significará que estamos frikeando juntos!(Tu te vas a llevar una paliza...)

      Eliminar
  3. Me ha molado mazo! ^^

    Poco a poco pillarás el truco de que es exactamente lo que quieres plasmar en el blog.. al ppio es mas confuso, pero me ha gustado mucho tu entrada, de verdad..

    Espero que si crees que puedes hacerlo mejor, entonces nos sorprendas con algo maravilloso.. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que me resulta un poco complicado pero me esforzaré para cumplir con las expectativas!Me alegro de que te haya gustado.^^

      Eliminar
  4. ánimo señorita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tú puedes!!
    me gusta mucho este blog, sois dos personas muy motivadas y con esperanza en el futuro!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!somos un par de motivados,jaja.Para ti tambien muchos ánimos!!!!!Eres la mejor!

      Eliminar
  5. Me ha molado mucho la entrada, me identifico un montón con todo lo que has dicho, y creo que tienes mucha razón cuando has comentado que muchas veces nos rodeamos de gente cruel y eso nos hace tender a pensar que todo el mundo es igual cuando no es asi realmente, y si, definitivamente es muy triste pensar asi a veces.

    Y tienes razón en cuanto a lo de salir de las tinieblas, yo me siento muchas veces así durante el día, como si estuviera en el infierno debido a mucha tensión y momentos muy criticos, pero gracias a la gente que me quiere o me aprecia, consigo salir de las tinieblas, ser feliz y desconectar.

    A mi no me a parecido diarrea mental porque la verdad es que tu también escribes de puta madre y nos has caido a todos muy muy bien;-)

    Saludos, fuerza y valor!!

    (-;Rulo;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras!Me alegro de que te hayan llegado las mias y te sientas identificado.Entre todos me habeis dado mucha fuerza y ánimos para seguir luchando día a día.^.^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Ronbrutal!GAMBARÉ PARA TI TB!!

      Eliminar
  7. Hay mi nani!!! que bien escribes!! muchos besos,eres una chica estupenda!! ( de tu lider )

    ResponderEliminar
  8. Aclamado líder!!!Que gratitud al leer tus palabras!!Muchas gracias,en serio.Tu tb eres estupendo.Por cierto,la foto de perfil en la que sales con Lorena es chulisima!

    ResponderEliminar
  9. ¡Una gran entrada, muy profunda!
    No creas que esta mal hecha, esta muy bien la entrada.
    Refiriéndonos a ella realmente tienes razón, no todo es blanco o negro, debemos en cierta manera comprender lo bueno y lo malo del mundo que nos rodea.

    Este blog va evolucionando, el contraste este queda muy bien
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,jirijuas!Poco a poco intentaremos que mejore aún más el blog!

      Eliminar
  10. Hola chicos! quería deciros que me mola el blog, lo sigo, pero tengo que comentar algo(no me toméis a mal ehhhh)...
    creo que deberíais hacer algo así como poner una fecha de publicación (me explico, por ejemplo: todos los lunes, nueva entrada, (u otro día)) y ser mas constantes.... :S

    es un royo entrar continuamente para que no hayan actualizaciones, y no saber cuando será la próxima...

    creo que estaría bien... solo como opinión/sugerencia! ;)

    muaks! seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo Aya, de hecho desde ésta entrada sigo liado con el curro, sumándole un finde movidito y que además han ingresado a mi padre (nada grave, le han operado hoy y ha salido todo bien). Pero sí, es cierto que debería programar fechas, lo único que me es difícil porque me da miedo comprometerme, aun así, para la entrada que escribiré esta noche (mañana por la mañana la tendréis), escribiré al final la fecha de la siguiente publicación, tratándo de ceñirme a esas fechas aunque sea para deciros que no he tenido tiempo y que retraso la publicación ^^. Muchas gracias por seguirnos y por tu propuesta, llevaba ya unos días dándole vueltas yo también. Vaya todo bien!

      Eliminar